SEO: El trabajo que hace que tu página esté mejor posicionada en Google

Cuando utilizamos Google, el buscador nos muestra las páginas que cree son más certeras con nuestra búsqueda. En qué se basa? Es posible persuadir sus búsquedas? Ese es el trabajo de un SEO y te lo resumo a continuación para que te hagas una idea.


El trabajo de un SEO es conseguir que una página web esté entre las primeras posiciones. Estos son los factores más importantes a tener en cuenta.

1. Etiquetas. debemos comprobar si los title, H1 y las imágenes están utilizando las Keywords o palabras clave.Dominio.

2. Domain Authority. Cuánta relevancia tiene nuestro sitio web en la búsqueda?

3. Rebotes. A menudo, hay personas que se meten en nuestra web y que se salen de forma rápida ya que no encuentran lo que esperaban buscar. Google cataloga esto como tasa de rebote e influye de forma negativa en el posicionamiento orgánico en Google.

4. Enlaces internos. Ayudan a los usuarios a hacer más leíble una página.

5. WPO. Web Performance Optimitation. Cuánto tiempo tarda en cargarse nuestra página? Es otro de los factores SEO a tener en cuenta. Una de las herramientas más famosas para medir la velocidad de tu página web es https://gtmetrix.com/. Además de ta un resumen de los puntos de tu página que deben mejorar para que se cargue antes.

GTmetrix

6. AMP. Accelerate Mobile Pages. Está nuestra página web optimizada al móvil? Cada vez son mayores las búsquedas que hacemos con nuestro móvil dejando el ordenador a un lado. Es importante que nuestra página esté optimizada para ser leída desde este dispositivo. Además, según las buenas lenguas (o los expertos), esta podría ser una nueva modificación del algoritmo de Google y podría empezar a mostrar en las primeras páginas los resultados que tengan un sitio web optimizado.

7. CTR. Click Through Rate. Es el porcentaje de clicks que hay por cada 100 impresiones. Es uno de los factores más importantes, ya que el Marketing de Contenidos infuye en que la gente pinche, tu posición en Google,, tu metadescripción… es importante tomarse el CTR en serio

8. Indexación. Qué páginas de tu web aparecen en Google? No hace falta que aparezcan todas, ya que, la de contacto por ejemplo, se puede omitir al no ofrecer información relevante al usuario en su búsqueda. Las páginas indexadas se deben chequear para evitar también duplicidad en los contenidos.

9. Contenido. Hace referencia a la calidad de contenido que ofrecemos en la web y en chequear si este es contenido duplicado. Especial cuidado al plagio por favor, ya que Google penaliza manualmente este tipo de prácticas.

Desde mi experiencia, un contenido a parte de ser bueno, debe de saber mostrarse, y el SEO juega un papel fundamental para ello. De nada sirve publicar contenido relevante para un usuario si este no lo puede ver o apreciar a simple vista que le puede interesar. Tenlo en cuenta en tu próximo post 😉